CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA

 

Hoy comienzan las clasificatorias del XLVI Campeonato de España de Doma Vaquera, organizado por la Hermandad de la Amargura-San Felipe de Carmona, incluido en la XVI Semana del Caballo.


Carmona acoge por tercera vez (2000-2012-2017) el evento por excelencia de la Doma Vaquera de nivel absoluto. 5.000 espectadores han comprado su entrada para asistir a la final del domingo.

 

En esta ocasión serán cuatro Hispano-árabes los inscritos en el Campeonato,

 

Sevillano IISEVILLANO II 50%, Há, tordo, de 8 años, criado por Hnos. Villaba Alcaide, C.B. de Sanlúcar de Barrameda y propiedad de su jinete Juan Luis Garrido Zarzuela, con el que ha participado en su primera temporada en cinco ocasiones.
Su padre, Bable 75%, por Saliente (PRá) y Zagala 50%,  Yeguada Militar de Écija, tiene otros 12 hijos inscritos.

 

 


 

 

revoltoso IIIREVOLTOSO II 50%, Há, alazán, de 8 años, criado en la ganadería Luis Domecq Rivero, Jerez de la Frontera, y propiedad de Ganadería Lucas Ramos, Marchena (Sevilla). Es hijo de Zarapito 75%, semental de Casa Domecq con más de cuarenta hijos, padre y abuelo de muchos caballos domados y competidores tanto en Doma Vaquera como Acoso y Derribo.
Desde 2015 concursa con su jinete Olegario Peña Serrano. Ya el pasado año compitió en Campeonato de España. Ha participado esta temporada en siete ocasiones, destacando un 5º puesto en la Copa de S.M. El Rey.

 

 


 

 

KUKO 50%, Há, tordo, de 7 años, criado por Roque J. Macías Jiménez, Cortegana (HUelva) y propiedad de Rafael Frutos Merino. Su jinete es Manuel Sevillano Torres, Campeón de España Jóvenes Jinetes en 2013. Es un hijo de Bencarate 75%, semental con más de 50 hijos inscritos, algunos competidores en la disciplina.  Kuko 50%  ha participado en 2017 en 11 ocasiones.

 

 


 

 

lagartijoLAGARTIJO 75% (BEDUINO 75%), Há, tordo, de 9 años, criado por Miguel Rodríguez Fuentes, Sanlúcar de Barrameda. Campeón de Andalucía 2017, con Rafael Arcos González, Campeón de España en cinco ocasiones, cinco Copas de S.M. El Rey y ocho Campeonatos de Andalucía. Sin duda con opciones de alcanzar  el Campeonato.
Este caballo es hijo de Segador (PRá, por Abutig), con más de treinta hijos Hispano-árabes.




Presentación de Finalistas del Ciclo de Caballos Jóvenes en Carmona

 

Entre las actividades organizadas en el marco de la XVI Semana del Caballo de Carmona, que complementan al Campeonato de España Absoluto de Doma Vaquera, la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe coordina una presentación de caballos jóvenes que han tomado parte en la reciente Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera.

 

A las 13:30 horas del sábado, en la pista central, realizarán los ejercicios correspondientes a su edad ante un numeroso público que con motivo del Campeonato de España se han desplazado a Carmona este fin de semana.

 

La intención es dar a conocer los objetivos que pretende el Ciclo de Doma Vaquera y mostrar la calidad de los caballos jóvenes participantes de las diferentes razas con Libro Genealógico en España.

 



 

Programa

 

* VIERNES 13 DE OCTUBRE.-

18,30 h.- Inspección Veterinaria

20.30 h.- Inicio de la Competición

* SÁBADO 14 DE OCTUBRE.-

Carrusel de Enganches de Tradición por las calles de la ciudad con salida y llegada al recinto del concurso.

12:30 h. Constitución de la Mesa del Caballo. Presentación del Proyecto La Doma Vaquera, Bien de Interés Cultural.

13:30 h. PRESENTACIÓN DE FINALISTAS DEL CICLO DE CABALLOS JÓVENES DE DOMA VAQUERA, coordinado por UEGHá.

18.30 h.-Inspección Veterinaria

20.30 h.- Inicio de la Competición.

* DOMINGO 15 DE OCTUBRE.-

A las 11.45 h.- Reconocimiento de los 12 caballos clasificados para la gran final y hoja de gran premio. 12.30 h.- Sorteo del Orden de Salida. A las 13.00 h.- Inicio de la Prueba Final del Campeonato de España de Doma Vaquera y su posterior entrega de Premios.



 

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com