WEG 2014, ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE RAID


RaidEl Equipo Español ha vuelto a poner de relieve todo su potencial, proclamándose CAMPEÓN DEL MUNDO en la carrera disputada hoy jueves 28 de Agosto de 2014, un día que quedará en la historia del Raid y de la Hípica en España.

La carrera no empezó bien para nuestro equipo, que perdió a su principal baza (María Álvarez Pontón) en el final de la tercera fase, tras una segunda caída por lo irregular y peligroso del firme.

No obstante el equipo se rehízo hasta el punto de que Jaume Puntí y Jordi Arboix terminaron la prueba en sexto y séptimo lugar. Sólo faltaba que alguno de los miembros del equipo que veían por detrás, confirmara la estrategia de Ignasi Casas y su equipo.

Y así fue, Javier Cervera, que fue de menos a más, llegó a la meta y proporcionó a España una victoria épica por delante del equipo anfitrión (Francia) y una sorprendente Suiza. También llegó a la meta Laia Muixi, si bien su caballo no pudo superar el control veterinario final.
Explosión de júbilo de todo un equipo que ha trabajado meticulosamente en preparar una carrera muy compleja y dar, una vez más, a nuestro deporte otro éxito.

La prueba individual fue ganada por el emiratí Sheikh Hamdan

Enhorabuena Campeones!


NOTA DE LA RFHE, Publicada el 28/08/2014 en http://www.rfhe.com

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com