OBJETIVO: CAMPEONATO DEL MUNDO JJ.JJ 2011


El pasado mes de Mayo se publicaban en la web de la RFHE los criterios de selección que se aplicarán para formar el equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo de Raid en la categoría de Jóvenes Jinetes y que tendrá lugar en Abu Dhabi el próximo mes de Diciembre.

Una vez estudiadas las condiciones y en la confianza de que nuestra Hispanoárabe Yep Embaucadora 25% podía formar parte de esta selección, nos pusimos a trabajar para conseguir este objetivo y decidimos prepararnos para participar en el CEI** de Vitoria que se celebraría el día 23 de Julio.

El jinete Marc Oliva, aunque joven, tiene ya una gran experiencia y había montado a esta yegua en sus últimas carreras consiguiendo un 4º puesto en el CEN ** de El Molar y un 2º puesto en el CEI ** de Aspe con lo que ya conocía a la yegua y había logrado tener una gran compenetración con ella, como se demuestra con los resultados obtenidos.
Yep Embaucadora 25% llegó a Vitoria el viernes por la tarde y pasó el control veterinario que le permitiría tomar la salida junto a otros treinta y dos binomios en la que sería una carrera muy difícil, por el gran nivel de los participantes, entre los que se encontraban: Eloina Fernandez, Bernat Casals y Cristina Yebra (que pueden enorgullecer de haber sido campeones de España), así como de un nutrido grupo de participantes del más alto nivel.

Este alto nivel  no solo no nos asustó, sino que nos animó a hacerlo lo mejor posible, si queríamos conseguir el objetivo de alcanzar el podium y correr a una velocidad media de mas de 16 Km/h,  como se pedía en los criterios de selección.
En la primera fase de 37 km hicimos una velocidad media de 15 Km/h y, con una recuperación de dos minutos, nos colocábamos en novena posición para salir a la segunda fase. Fase en la que subimos la velocidad a 17 Km/h, por lo que seguíamos bien colocados y con la yegua en unas condiciones magnificas para afrontar la que sería una fase decisiva para nosotros, la tercera.

En este momento Marc piso el acelerador y Yep Embaucadora 25% respondió espectacularmente, siendo el ejemplar más rápido en esta fase que, junto a una magnífica recuperación, nos permitió ser los primeros en pasar el control veterinario y, por lo tanto, salir a la cuarta y última fase en primera posición. A poco más de medio minuto, la siguieron Agda Muixí y Ourasi de Cassa, binomio muy competitivo, con una gran experiencia y, además, con el mismo objetivo que nosotros, el Campeonato del Mundo

En esta fase final ambos caballos rodaron a una media de 22 Km/ h sin dejar de galopar ni un tranco, y la victoria la decidió el impresionante sprint final en el que nuestra se impuso al Prá que realizó una gran carrera.

Actualmente Yep Embaucadora 25% es la tercera clasificada en la liga de alta competición de la RFHE y solo queda esperar los resultados de próximos raids y por supuesto la última palabra que tendrá el seleccionador.
Crucemos los dedos para ver a una en el equipo nacional de Raid.

RAID
Fotografía del sprint final que dió la victoria a Yep Embaucadora.
UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com