IMPECABLE CROSS DE ESMERALDA 50% EN LA PRIMERA FASE DE PSCJ DE CCE

ESMERALDA 50%
Esmeralda 50% hija de Isleño II 50%, Yeguada Militar

Este viernes, en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, dio comienzo la temporada de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del MARM, en la disciplina de Concurso Completo de Equitación.
En la prueba reservada a caballos de cinco años tenían previsto tomar parte dos Hispano-árabes: Canelha RB, de Antonio Rodríguez de la Borbolla y Ruberiz de Torres y Esmeralda, de la Yeguada Militar.

Al final únicamente Esmeralda pudo competir, ya que la yegua de nuestro Socio D. Antonio Rodríguez de la Borbolla, sufrió un percance durante el trayecto entre Sotogrande, donde es entrenada por su amazona Cristina Hernáiz. Parece ser que Canelha RB 50% (Isleño II 50% x Flamenca), sufrió heridas en diversas partes de su cuerpo, que resultaron muy apartosas y hacian en cualquier caso, y a pesar de que no eran de gravedad, imposible su participación.

Esmeralda 50%, hija, al igual que Canelha, de Isleño II, tuvo una participación que mereció todo tipo de elogios. Su jinete Fermin Ridruejo estaba muy contento, al igual que su entrenador el Comandante Gortázar y el Jefe de la Yeguada, el teniente Coronel Juan Manuel López, ambos presentes también en el Hipódromo.
En 2.010, Esmeralda empezó la temporada también con muchas posibilidades, pero una lesión la ha tenido apartada hasta ahora. La impresionante Hispano-árabe, alazana, tuvo el sábado una buena actuación, tanto en la prueba de doma, en la cual obtuvo tan solo 49,29 puntos de penalización, como en el recorrido de salto, que se saldó con un solo derribo. Sin embargo fue el domingo su mejor día ya que la yegua hizo un recorrido de cross impecable, sin ningún incidente en los obstáculos y un tiempo excelente. La yegua tiene un buen tranco y además de por su buen carácter llamó la atención por la indiscutible belleza que posee. Al final fue cuarta a escasas centésimas de Galia, tercera clasificada.

La siguiente prueba será en La Dehesa -Madrid, los días 9 y 10 de abril.

ESMERALDA 50%ESMERALDA 50%
Esmeralda 50% montada por Fermin Ridruejo y Canelha RB, ambas hijas de Isleño II 50%

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com