PRESENTACIÓN DE SEMENTALES A LOS GANADEROS EN EL ACUERTELAMIENTO LA DOMA DE ÉCIJA, UNA ACTIVIDAD QUE NO CESA

Tapete 75%
Errante 25% (Ultraje 50% x Recta (PRE)

El Teniente Coronel Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, D. Juan Manuel López Rodríguez, tuvo la amabilidad de invitar a todos los ganaderos y demás profesionales del sector, a esta I edición de Presentación de Sementales, en la que ocuparon un lugar destacado los ejemplares Hispano-árabes Tapete 75% (Maf Im Rashid x Naera 50%), Errante 25% (Ultraje 50% x Recta (PRE)) y Emperador V 75% (Ultraje 50% x Inmadura (Prá)).

Tapete 75%
Tapete 75% (Maf Im Rashid x Naera 50%)

Del veterano semental Tapete 75%, nacido en 1.998, sobran las palabras, con sus más de 150 hijos es uno de los ejemplares más raceadores de nuestra raza, destacando en él su armonía, distinción y unas condiciones excepcionales para el deporte. También pudimos ver la nueva apuesta de la Unidad, con los jóvenes sementales Emperador V 75% y Errante 25%, ambos nacidos en 2.006 e hijos de Ultraje 50%, otro de los baluartes de la raza y máximo exponente en la disciplina de Concurso Completo de Equitación, donde fue Campeón de España de las PSCJ para potros de 6 años en 2.005. Estos dos ejemplares están actualmente iniciándose en la modalidad de Enganches con el laureado cochero D. Juan Robles, lo que está sirviendo como Control de Rendimientos para conocer las características funcionales y de comportamiento de los mismos, vital para ser Reproductores de la Raza Hispano-árabe según palabras del Teniente Coronel Jefe de la Unidad, D. Juan Manuel López Rodríguez.

El numeroso público asistente pudo disfrutar del impecable estado de todos los sementales presentados, así como del magnífico aspecto de las instalaciones, a pesar de tener que cambiar la ubicación de la presentación desde el Patio de Banderas al Picadero Cubierto por la cuantiosa lluvia caída la noche anterior. Es por ello que queremos destacar el enorme esfuerzo realizado por toda la Unidad.

Desde la UEGHá queremos manifestar nuestro rotundo apoyo a esta iniciativa, que consideramos vital en el Esquema de Selección de la Raza Hispano-árabe, a la vez que agradecemos al Centro Militar de Cría Caballar de Écija su gran labor en la Conservación y Mejora de nuestra Raza en particular, y de las Razas Equinas, en general.

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com