I CONCURSO MORFOLÓGICO DEL CABALLO HISPANO-ÁRABE
VALDESTILLAS (VALLADOLID) 2010



VALLADOLID

Éxito rotundo en el I Concurso Morfológico del Caballo Hispano-árabe celebrado en Valdestillas, Valladolid, el pasado fin de semana (18 y 19 de Junio).

Este certamen, ha reunido a más de cincuenta caballos de Pura Raza Hispano-árabe procedentes fundamentalmente de la comunidad anfitriona, Castilla y León.



>> clasificaciones

galeria de fotos galería de fotos

El Campeón de la Raza recayó sobre el ejemplar BOMBÓN MM 50% de la ganadería vallisoletana de D. Ramón Álvarez Herrero, que a la postre se alzaría con el galardón de Mejor Ganadería, y el título de Campeona de la Raza fue para FOCA 50% de la ganadería onubense de D. Roque Macías.

Bombón MM 50%
Bombón MM 50%



Entre el amplio programa de actividades realizadas, cabe destacar el VII Curso de Jueces de la raza Hispano-árabe con la participación de 13 alumnos procedentes de Castilla y León, Andalucía y Cataluña.

El Curso tuvo una duración de 2 días, con una parte teórica y otra práctica realizada durante el Concurso Morfológico y las Valoraciones de Reproductores para el Registro Principal y Registro Auxiliar.

Bombón MM 50%




En las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes en la disciplina de Doma Vaquera se clasificaron para la Fase Final del Ciclo los ejemplares FOCA 50%, y FADO 50%, primer y tercer clasificado pertenecientes a la ganadería de D. Roque Macías de Huelva, y el segundo lugar lo ocupó el ejemplar CACIQUE II 25% de la ganadería de D. Ramón Álvarez de Valladolid.

Clicar sobre la imagen para ampliarla

Bombón MM 50%
 
Bombón MM 50%
 
Bombón MM 50%



Finalmente, aprovechando la masiva afluencia de ganaderos, se realizaron Valoraciones de Reproductores en Concentración a 18 ejemplares, de los que cabe destacar la buena presentación, homogeneidad y calidad alcanzada en nuestra raza en tan corto periodo de tiempo.

Valoraciones de Reproductores Há



Con este I Concurso Morfológico del Caballo Hispano-árabe de Valdestillas, la UEGHá en un claro reto a la crisis económica cubre sus expectativas en el amplio programa de actividades llevado a cabo y agradece a todos los ganaderos, jueces y colaboradores el gran esfuerzo realizado en pro de nuestro Pura Raza Hispano-árabe.

Desde la UEGHá, queremos destacar la inestimable ayuda y generosidad de nuestro socio y ganadero D. Ramón Álvarez Herrero, por brindarnos sus instalaciones para la organización de este evento y por lo que está trabajando por la promoción de nuestra raza en Castilla y León, gracias.

Esperamos que la cita del año próximo venga a refrendar las buenas expectativas generadas en esta primera edición y sirva para desarrollar la actividad ganadera de raza Hispano-árabe en esta zona geográfica.

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com