CLASIFICACIÓN DE CABALLOS HISPANO-ÁRABES EN LAS PSCJ DE CCE CELEBRADAS EN ALCOLEA


ALCOLEA
CANELHA RB 50% [ISLEÑO II 50%]


El pasado fin de semana tuvo lugar en Alcolea (Córdoba) la cuarta prueba clasificatoria del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, que organiza AECCAá por delegación del MARM, y donde participan caballos de 4 a 7 años de todas las razas.


La prueba, a la que asistió numeroso público, tuvo lugar en la finca “Román Pérez El Bajo”, de D. Manuel Montijano, lindando con “El Montón de la Tierra”, donde se creó la Yeguada de D. Gregorio García Mateo (García-Courtoy), una de las líneas más antiguas de la raza Hispano-árabe.







En esta ocasión participaron cuatro ejemplares de nuestra raza:

Pimpinella (Há R.A.), muy bien montada por el joven jinete Ignacio Oliva, ocupó finalmente la tercera plaza de la clasificación de seis años, en una de las pruebas más duras que hasta ahora se han dado.

ALCOLEA
PIMPINELLA (Há R.A.)


Peruana (Há R.A.), que obtuvo el pase para la final, al haber clasificado en dos pruebas, ambas en la segunda fase del Ciclo, y que va mejorando cada día, al igual que su jinete Fernando Oliva.


Estela 25%, por Ultraje 50% y Venta (PRE), por Deco (PRE), de la Yeguada Militar de Écija, que también se hizo con su segunda prueba y con el pasaporte a la Final. Montada por Miguel Zamora, realizó un recorrido de cross sin falta entrando en el tiempo, lo que hizo que ocupara la quinta plaza de su grupo (hubo 12 de 4 años).

ESTELA 25%
ESTELA 25% [ULTRAJE 50%]


Y Canelha RB 50%, por Isleño II 50% y Flamenca RB 50%, por Zodiaco (PRá),  criada por Antonio Rodríguez de la Borbolla Ruibérriz de Torres, que debutó en el Ciclo montada por la amazona Cristina Hernáiz, y que, a pesar del corto periodo de preparación (lleva un mes y medio montándola) realizó una magnífica prueba, haciendo cero en la pista y cero en los obstáculos del recorrido de cross, penalizando 3.6 puntos al superar en 9 segundos el tiempo concedido, lo que le impidió ocupar la primera posición.

CANELHA RB 50%
CANELHA RB 50% [ISLEÑO II 50%]


Se da la circunstancia que tanto Estela 25% como Canelha RB 50% descienden respectivamente de Halconero 50% e Isleño II 50%, ambos sementales del hierro de D. Luis García Courtoy, como también es hija de Isleño II 50%, Esmeralda 50%, de la Yeguada Militar de Écija, que ya ha participado esta temporada en el Ciclo de Concurso Completo, disciplina a la que invitamos a los criadores de Há a que testen su producción.

Enhorabuena a todos y mucha suerte

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com