El pasado fin de semana, con motivo de la celebración en Segovia del Campeonato Absoluto de España  de Completo de Equitación, se ha producido un acontecimiento que llena de orgullo a esta asociación. Nos referimos a la clasificación lograda por el producto Ultraje 50%, sin duda uno de los ejemplares más emblemáticos de nuestra raza, quien finalizó 3º en la competición, logrando así ser Medalla de Bronce y consagrando su condición ya demostrada de campeón.

Ultraje 50% es un semental de 8 años, hijo de Israel 50% y Zagala 50% por Halconero 50%, criado y propiedad de la Yeguada Militar de Écija. El mérito es también sin duda de su jinete, el Comandante de Caballería D. Eduardo Gortázar, quien con acierto y esmero ha sabido sacar lo mejor de este espléndido caballo. Y, por supuesto, un más que merecido reconocimiento a la Yeguada Militar, por apostar firmemente por la cría de nuestra querida raza, y el fomento de sus cualidades deportivas.

Desde estas líneas, queremos felicitar a los artífices de este éxito que, como decíamos al principio, nos llena de satisfacción, y son todo un estímulo para cuantos trabajamos por la mejora y selección de una raza que aún tiene mucho que demostrar a ganaderos y aficionados. Bravo por el campeón, su jinete y su propietario, a quien emplazamos para presentar productos hispano-árabes en todas las disciplinas.

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com