PRUEBAS DE VALORACIÓN DE HEMBRAS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO AUXILIAR, POR PARTE DE CRÍA CABALLAR

Como ya conocen, en este Libro quedan inscritas yeguas de morfología  hispano-árabe, de origen parcial o totalmente desconocido, que superen la prueba de valoración. Estas yeguas  permanecerán siempre en el mismo registro auxiliar. Los productos de estas yeguas y semental de Pura Raza Hispano-árabe inscrito en el Libro Registro Principal de la Raza, pasarán a ser inscritos al nacimiento en el Libro Registro Principal con un porcentaje de sangre árabe del 50%.

Hasta la fecha se han realizado varias pruebas, siempre aprovechando concentraciones de un número amplio de yeguas, lo que facilita el trabajo de la Comisión de Valoración designada al efecto.

El procedimiento para solicitar la valoración es, como para cualquier otro servicio de Cría Caballar, cumplimentar la hoja de solicitud de servicio, indicando en este caso que se trata de Valoración para la Inscripción en el Registro Auxiliar de la Raza Hispano-árabe, y abonar la tasa correspondiente, que habrá que ingresar en la cuenta que cada Delegación de Cría Caballar indique.

Aquellos propietarios de hembras susceptibles de valoración interesados, deberán solicitarlo a su Delegación correspondiente, desde donde le comunicarán el día, lugar y hora donde habrán de presentarlas.

Puesto que el día y lugar se designa en función de las solicitudes presentadas, rogamos no se espere a tener fecha establecida para proceder a la solicitud, sino por el contrario realizarla, lo que dará lugar a una nueva concentración.

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com