LA FEBA EN MARCHA

La Fundación de Equitación de Base comienza su andadura

Una parte importante de los esquemas de selección son las pruebas de caballos jóvenes, para el control de los rendimientos y la determinación precoz de la calidad genética de los animales y sus descendientes.

Recientemente quedó inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones la Fundación de Equitación de Base (FEBA), entidad sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la equitación combinada y formación de jinetes.

Desde ese momento se han puesto en marcha distintos proyectos, entre los que destaca el asesoramiento para la creación y desarrollo de Escuelas Municipales de Equitación. Con esta idea se pretende poner al alcance de todos el deporte de la equitación, fomentando la puesta en marcha de  programas de formación adecuados.

Desde la UEGHá apoyamos firmemente estas iniciativas , ya que consideramos necesario ampliar la base de jinetes y amazonas en España, verdaderos usuarios de nuestros caballos.

Para cualquier información al respecto puede dirigirse a nosotros o bien ponerse en contacto con la Fundación (95 4 92 55 83).

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com