CONCURSO FASE FINAL DE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE CABALLOS JÓVENES DEM MARM CONCURSO COMPLETO DE EQUITACIÓN
final completo
FECHA: 17-19 Septiembre 2011

SITUACIÓN: Real Club Pineda de Sevilla, SEVILLA
clasificaciones   CLASIFICACIONES clasificacionesdescargar
fotos   GALERÍA DE FOTOS pscj concurso completo
artículo

BUEN PAPEL DE ESMERALDA Y CANELHA EN LA FINAL DEL MARM DE CCE

Esmeralda y Canelha RB, las dos representantes de raza Hispanoárabe en la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación que se disputaron en el Real Club Pineda de Sevilla entre los días 16 y 18 de septiembre demostraron poder con las dificultades correspondientes con la categoría que les pertocaba (cinco años), si bien al final tan solo la primera de ellas, Esmeralda, perteneciente a la Yeguada Militar, montada por Fermín Ridruejo, pudo conseguir la calificación (Bueno).


ESMERALDA Y CANELA RB 50%


En la prueba de doma, ambas yeguas obtuvieron una puntuación muy cercana los sesenta puntos, lo que si bien las alejaba de conseguir el "Excelente", las situaba ligeramente por encima de la media obtenida por el resto de participantes. En la prueba del sábado, el cross, ninguna de las Hispanoárabes penalizó y pudimos asistir a una demostración del gran corazón que las representantes de nuestra raza hicieron en un selectivo recorrido con dificultades verdaderamente importantes. Las yeguas llegaban a la definitiva prueba de salto en pista con opciones de alcanzar la calificación de "Muy Bueno" pero un derribo desplazó a Esmeralda como hemos dicho al grupo de los "Buenos", mientras que un desafortunado recorrido, con tres derribos, (12 puntos) impedía a Canelha RB la yegua criada por D. Antonio Rodríguez de la Borbolla y Ruiberiz de Torres, conseguir la calificación que concede el Ministerio.


ESMERALDA
Esmeralda por Isleño II 50%


Independientemente de los resultados obtenidos podemos resumir calificando de "misión cumplida" el paso de estos representantes de la raza por la prueba de Completo reservada a caballos jóvenes ya que dejaron constancia de su capacidad y también, algo muy importante, su facilidad para sus jinetes. En 2.012 está previsto que la representante de la Yeguada Militar siga su preparación y afronte la temporada de seis años, mientras que el destino de Canelha RB aún está por determinar ya que el propietario está barajando la posibilidad de utilizarla como reproductora.


CANELA RB 50%
Canela RB 50% por Isleño II 50%


Ambas yeguas son hijas de Isleño II 50%, semental que destaca por la funcionalidad y buena cabeza que imprime a su descendencia, y ya destacaron el año pasado donde obtuvieron muy buenos resultados en estas pruebas a la edad de 4 años.

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com