hispano-arabeEQUISUR 2014
XLVII CONCURSO MORFOLÓGICO DE GANADO SELECTO CABALLAR Y XXIII FERIA DEL CABALLO


ganaderias morfologicoCLASIFICACIONES MORFOLÓGICO

ganaderias morfologicoCLASIFICACIONES PSCJ DOMA VAQUERA

La raza Hispano-árabe, con más de 46 ejemplares en pista, fue la auténtica sensación de esta XXIII edición de Equisur 2014, abarrotando las gradas el numeroso público que siguió con interés el Concurso Morfológico de Pura Raza Hispano-árabe. Este certamen, plenamente consolidado entre los eventos nacionales más prestigiosos de su categoría, era la segunda cita en el Calendario de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe para este año.

La Calidad de los ejemplares se hizo patente en las disputadas secciones, destacando la sección VIII de sementales de 4 años en adelante que contó con la presencia de 12 ejemplares, probablemente los mejores a nivel nacional.

El Juez del Concurso, D. Marcos Alarcón de la Lastra y Mendaro, no lo tuvo fácil, teniendo la responsabilidad de valorar a los ejemplares que se presentaron en perfecto estado de forma, por presentadores que cada vez muestran mejor las cualidades de sus caballos.

Las secciones de potras fueron de mucha calidad y estuvieron muy reñidas, proclamándose vencedora en potras de un año Ginebra HR 40,63 % (Embite 81,25% x Dulcinea) de la Yeguada Hnos. Rubio Marín, Troya Há 25% (Ansarito CD 50% x Bienvenida LXXX (PRE) de la Ganadería Hispano-árabes La Plata en potras de dos años y Emblemática HR 50% (Embite 81,25% x Decima), de Hnos. Rubio Marín, en potras de tres años.

En las secciones de potros, Getsemani HR 40,63% (Embite 81,25% x Pastueña II (PRE) de la Yeguada Hnos. Rubio Marín fue el mejor en potros de un año, Imhan 62,50% (Emperador V 75% x Palazeta 50%) de la Yeguada Messia Popcev hizo lo propio en potros de dos años y Fabuloso 75% (Trovador (PRá) x Fabulosa II 50%) de la Yeguada Mantellina venció en potros de tres años.

El Campeón y Campeona de la Raza, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, fueron el plato fuerte de la jornada del sábado, provocando el deleite del numeroso público asistente que interrumpían con aplausos la distinción y los movimientos que tantos éxitos están aportando a la Raza Hispano-árabe. La Campeona de la Raza recayó sobre Deseada HR 50% Embite 81,25% x Dulcinea) de la Yeguada Hnos. Rubio Marín, y el Campeón de la Raza lo obtuvo al igual que en 2011 el ejemplar Embite 81,25% (Trajano (Pra) x Zurda 62,50%) también de la Yeguada Hnos. Rubio Marín, que a la postre se proclamaría como Mejor Ganadería por tercer año consecutivo de este EQUISUR 2014.

 

ganaderias morfologicoGanaderias Participantes Pura Raza Hispano-árabe

participantes morfologicoLista de Participantes por Sección Caballo Hispano-árabe

doma vaqueraParticipantes PSCJ Doma Vaquera

doma vaqueraParticipantes Prueba Funcionalidad

reglamento morfologicoReglamento Conc. Morfológico

inscripcion morfologicoAnexo P. Funcionalidad

reglamento doma vaqueraReglamento Doma Vaquera

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com