CONCURSO XX EDICIÓN DE EQUISUR 2011
EQUISUR FECHA: 12-15 Mayo 2011
SITUACIÓN: Jerez de la Frontera, CÁDIZ
reglamento   REGLAMENTO reglamento morfologicoreglamento general del concurso
inscripcion   INSCRIPCIÓN inscripcion morfologicodescargar ficha de inscripción
inscripcion   INSCRITOS inscripcion morfologicocatálogo de ganaderías y ejemplares inscritos
clasificaciones   CLASIFICACIONES clasificacionesdescargar clasificación
fotos   GALERÍA DE FOTOS
artículo

GRAN PROGRESIÓN DE LA RAZA EN EL XLIV CONCURSO MORFOLÓGICO DE GANADO SELECTO CABALLAR DE JEREZ DE LA FRONTERA- EQUISUR 2011-

EMBITE 81,25% Hispano Arabe
EMBITE 81,25% (Trajano (Pra) x Zurda 62,50%)
Campeón de la Raza
perteneciente a la Yeguada Hnos. Rubio Marín


La raza Hispano-árabe, con más de 60 ejemplares en pista, fue la auténtica sensación de esta XX edición de Equisur 2011, abarrotando las gradas el numeroso público que siguió con interés los dos días de duración que tuvo el Concurso Morfológico de Pura Raza Hispano-árabe. Este certamen, plenamente consolidado entre los eventos nacionales más prestigiosos de su categoría, era la segunda cita en el Calendario de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe para este año, dejando claro la fuerza de la Raza y sus Ganaderos, a pesar de la situación económica actual.
La Calidad de los ejemplares se hizo patente en las disputadas secciones con una media de 7 a 8 ejemplares/sección, 13 en yeguas reproductoras, donde hubo algún desempate para decidir las primeras posiciones. De este éxito de convocatoria tuvo gran responsabilidad la magnífica organización e instalaciones del Instituto Ferial de Cádiz, IFECA, que, en colaboración con la UEGHá, han dado sus frutos a lo largo de la celebración de este certamen.

El Juez del Concurso, D. Marcos Alarcón de la Lastra y Mendaro, no lo tuvo fácil, teniendo la responsabilidad de valorar a los ejemplares que se presentaron en perfecto estado de forma, por presentadores que cada vez muestran mejor las cualidades de sus caballos.

Las secciones de potras fueron las más numerosas y reñidas, proclamándose vencedora en potras de un año Kenia II 50% (Elegante III 62,50% x Bonita) de la Yeguada El Sauce, Canela HR 50% (Embite 81,25% x Dulcinea) de la Yeguada Hnos. Rubio Marín en potras de dos años y Urraca CD 50% (Relámpago 68,75% x Ansarita), hermana materna de Ansarito CD 50%, de la ganadería de Dña. Pilar Domecq Aguirre, en potras de tres años.

En las secciones de potros, Terco CD 50% (Grullo 65,67% x Terca CD) de la ganadería de los Hnos. Pulido fue el mejor en potros de un año, Decimo HR 50% (Embite 81,25% x Decima) de la Yeguada Hnos. Rubio Marín hizo lo propio en potros de dos años e Inesperado 43,75% (Zacatín 62,50% x Rociera 25%) de la Yeguada Mantellina volvió a ganar en potros de tres años.


Oropendola CD 50% Hispano Arabe
Oropendola CD 50% (Rumbo VII (PRE) x Flamenca CD 50%)
Campeona de la Raza
perteneciente a la Yeguada Mantellina


El Campeón y Campeona de la Raza, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, fueron el plato fuerte de la jornada del sábado, provocando el deleite del numeroso público asistente que interrumpían con aplausos la distinción y los movimientos que tantos éxitos están aportando a la Raza Hispano-árabe. La Campeona de la Raza recayó sobre Oropendola CD 50% (Rumbo VII (PRE) x Flamenca CD 50%) de la Yeguada Mantellina en una sección reñidísima de 13 ejemplares, y el Campeón de la Raza lo obtuvo Embite 81,25% (Trajano (Pra) x Zurda 62,50%) de la Yeguada Hnos. Rubio Marín, que a la postre se proclamaría como Mejor Ganadería de este EQUISUR 2011.

Felicidades a todos los que han hecho posible esta nueva edición del Concurso Morfológico de la raza Hispano-árabe – EQUISUR 2011 – ganaderos, jueces, colaboradores y aficionados en general, porque gracias a sus esfuerzos el Hispano-árabe es hoy una Raza, una realidad que irrumpe con clase, distinción y movimientos en el sector equino de nuestro país.
Desde la UEGHá queremos agradecer a todos nuestros ganaderos el gran esfuerzo realizado, porque este éxito no habría sido posible sin ellos, y os animamos a seguir trabajando en la mejora y selección de nuestro Pura Raza Hispano-árabe. Javier Fernández Álvarez Director del Libro Genealógico Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com