CONCURSO III CONCURSO MORFOLÓGICO DE LA RAZA HISPANO-ÁRABE EQUISIERRA 2012
EQUISIERRA FECHA: 22 Septiembre 2012
SITUACIÓN: Recinto Ferial de Villamartín, CÁDIZ
clasificaciones   CLASIFICACIONES clasificacionesdescargar
programa   PROGRAMA equissierradescargar general
fotos   GALERÍA DE FOTOS Estará activa en breve
BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA SOÑADA

Gran éxito de público y participación en el III Concurso Morfológico de Raza Hispano-árabe, Equisierra 2012, celebrado el pasado sábado 22 de Septiembre en pleno corazón de la serranía de Cádiz. Al igual que el año pasado, este concurso estaba enmarcado dentro de la tradicional Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo de Villamartín, y había programadas distintas actividades como el XV Concurso Morfológico de PRE y el Espectáculo Ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz" a cargo de Córdoba Ecuestre.


clicar en la minatura para ver la foto completa
Equisierra Apertura del III Concurso Morfológico Equisierra, (orden de aparición de izqda. a dcha.)
D. José Antonio Garrido, Tte. Cor. D. Eduardo Gortázar, Excmo. Sr. Juan Luis Morales -Alcalde de Villamartín-, D. Juan León y D. Juan Prieto


La celebración de este certamen ha sido posible gracias a la magnífica organización de la Asociación de Criadores de Caballos Hispano-árabes Sierra de Cádiz, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Villamartín y la colaboración de la UEGHá.



En cuanto al Concurso Morfológico, el Campeón de la Raza recayó sobre el ejemplar Grullo 65,67% (Relámpago 68,75% x Grulla 62,50%) de la ganadería de D. Tomás León Domecq, y que venía de ser Medalla de Bronce en la pasada edición de Equisur 2012, y que destacó por su Armonía y Tipo Racial.

La medalla de plata fue para Embite 81,25% (Trajano x Zurda 62,50%) de la ganadería Hnos. Rubio Marín, con temporada repleta de éxitos propios y de sus hijos, y medalla de bronce para Rigoleto 50% (Hamza x Tronera) perteneciente a la ganadería D. Juan Luis Garrido Holgado e Hijos, y que reaparecía esta temporada en su casa después de proclamarse Campeón de la Raza en las X Jornadas Nacionales del 2.011.


clicar en la minatura para ver la foto completa
Grullo 65,67%Grullo 65,67%
Grullo 65,67%, Campeón de la Raza


El título de Campeona de la Raza fue lo más reñido del concurso, con unas magnificas yeguas, distinguidas, con clase y con unos movimientos que provocaron el deleite del numeroso público asistente. Prácticamente en los puntos estuvieron las tres primeras clasificadas, proclamándose Campeona de la Raza Lagartera 50% (Patin Yac 50% x Carola 50%), de la ganadería local de D. Juan Luís Garrido Holgado e Hijos. La medalla de plata recayó en Urraca CD 50% (Relámpago 68,75% x Ansarita), de la ganadería Tomás León Domecq, y la medalla de bronce en Lucera L.F. 50% (Ultraje 50% x Rocio L.F.) de la Yeguada Las Flores, que venía de proclamarse Campeona de la Raza en las pasadas XI Jornadas Nacionales.


clicar en la minatura para ver la foto completa
Lagartera 50%Lagartera 50%
Lagartera 50%, Campeona de la Raza


El galardón a la Mejor Ganadería fue para la Yeguada Hermanos Rubio Marín, de  Mairena del Alcor, mérito que viene obteniendo en  los concursos más importantes de la Temporada: Equisur 2012 y XI Jornadas Nacionales del Caballo Hispano-árabe.


Los Premios Especiales fueron a los Mejores Movimientos de Hembras adultas, recayendo este galardón en el ejemplar Urraca CD 50% (Relampago 68,75% x Ansarita) de la ganadería Tomás León Domecq, y Mejores Movimientos de Machos adultos, que recayó sobre Rigoleto 50% (Hamza x Tronera) de la ganadería Juan Luís Garrido Holgado e Hijos. El premio al mejor presentador fue para D. Manuel Valverde, siendo otorgado por votación de los presentadores del concurso.


clicar en la minatura para ver la foto completa

EMBLEMATICA HR 50%
EMBLEMATICA HR 50% (Embite 81,25% y Décima) 1ª Sección I, Potras de 1 año
EDUCADO HR 50%EDUCADO HR 50% (Embite 81,25% y Duquesa) 1º Sección II Potros 1 año
DESEADA HR 50%
DESEADA HR 50% (Embite 81,25% y Dulcinea) 1ª Sección III, Potras de 2 años
DANTE HR 50%DANTE HR 50% (Embite 81,25% y Décima) 1º Sección IV Potros 2 años
CANELA HR 50%
CANELA HR 50% (Embite 81,25% y Dulcinea) 1ª Sección V, Potras de 3 años
CARUSSO GL 50%CARUSSO GL 50% (Maine y Duquesa GL) 1º Sección VI Potros 3 años

Queremos agradecer a nuestro socio y ganadero D. José Antonio Garrido, su esfuerzo e ilusión por seguir mejorando este III Concurso Morfológico de Caballos de Raza Hispano-árabe -EQUISIERRA 2.012- Felicidades a todos los que han hecho posible este evento, Ayuntamiento, ganaderos, jueces, colaboradores y aficionados en general, y porque este se haya saldado con un rotundo éxito.

Este concurso pone fin a una temporada en la que hemos crecido en número y calidad de eventos, de ejemplares, de ganaderos y aficionados, gracias a todos por vuestro esfuerzo e ilusión.



UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com