CONCURSO EQUIMUR 2011, I CONCURSO MORFOLÓGICO DE LA RAZA HISPANO-ÁRABE
EQUIMUR FECHA: 7-10 Abril 2011
SITUACIÓN: Torre pacheco, MURCIA
clasificaciones   CLASIFICACIONES clasificacionesdescargar clasificaciones de todas las categorías
programa   PROGRAMA equimur programaDescargar archivo
fotos   GALERÍA DE FOTOS
artículo

El Hispano-Árabe pide paso en Torre Pacheco
I Concurso Morfológico de Pura Raza Hispano-Árabe
- Equimur 2011-


ESMERALDA 50%
ESMERALDA 50%. Campeona de la Raza Há Equimur 2011

Gran éxito de organización y participación en el I Concurso Morfológico de la raza Hispano-árabe - Equimur 2011 - celebrado el pasado 9 de Abril en Torre Pacheco (Murcia). Este certamen, plenamente consolidado entre los eventos nacionales más prestigiosos de su categoría, fue a apuesta de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe para este año, dejando claro la incipiente fuerza de la Raza y sus Ganaderos, a pesar de la situación económica actual.
Aún así, el número de ejemplares que participaron rondó la cuarentena, consolidándose como la segunda raza más importante en este tipo de salones morfológicos.

De este éxito de convocatoria tuvo gran responsabilidad la magnífica organización e instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco que, en colaboración con la UEGHá, han dado sus frutos a lo largo de la celebración de este certamen.La Homogeneidad y la Calidad fueron la nota predominante en este Concurso Morfológico, con ejemplares provenientes de Castellón, Madrid, Cádiz, Sevilla y la anfitriona Región de Murcia, lo que da una idea del interés y esfuerzo realizado por los ganaderos para acudir a este evento.

El Juez del Concurso, D. León Sánchez Zorrilla, Coronel de Cría Caballar, no lo tuvo fácil, teniendo la responsabilidad de valorar a los ejemplares que se presentaron en perfecto estado de forma, a pesar de ser el primer concurso de la temporada, por presentadores que se ven mejorar a cada concurso.

Las secciones de potras fueron las más numerosas y reñidas, proclamándose vencedora en potras de un año Gélida 37,50% (Azaron 25% x Ozaeta 50%) de la Yeguada Messia Popcev, Alaica II 50% (Patin Yac 50% x Calambria) de la Yeguada El Almendrillo en potras de dos años, los padres de estas dos potras los veríamos en la sección de sementales; y Euforiah 62,50% (Granados (Prá) x Amiga 25%) también de la Yeguada Messia Popcev en potras de tres años.


EUFORIHA 62,50%
EUFORIHA 62,50%. Campeona Potras de 3 años Equimur 2011

En las secciones de potros, el único representante en potros de un año fue Carcelero 50% (Impala 50% x Rebeca) de la Yeguada Domysan, Carusso GL 50% (Maine (PRE) x Duquesa GL (Prá)) de la Yeguada Juan Luís Garrido fue el mejor en la concurrida sección de potros de dos años, e Inesperado 43,75% (Zacatín 62,50% x Rociera 25%) de la Yeguada Mantellina hizo lo propio en tres años.

EUFORIHA 62,50%
INESPERADO 43,75%. Campeón Potros de 3 años Equimur 2011

El Campeón y Campeona de la Raza, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, fueron el plato fuerte de la jornada, provocando el deleite del numeroso público asistente que interrumpían con aplausos cada salida a pista, pudiendo contemplar la expresión y movimientos de la Raza Hispanoárabe en estado puro. La Yeguada Militar de Écija se repartió sendos premios, siendo Esmeralda 50% (Isleño II 50% x Zagala 50%) y Errante 25% (Ultraje 50% x Recta (PRE)) la Campeona de la Raza y Campeón de la Raza.

ERRANTE 25%
ERRANTE 25%. Campeón de la Raza Há Equimur 2 011

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com