CONCURSO VALDESTILLAS 2011
VALDESTILLASFECHA: 9 de Julio 2011
SITUACIÓN: Valdestillas, VALLADOLID
• II Concurso Morfológico del Caballo Hispano-árabe
• PSCJ Doma Vaquera
• Valoración de Reproductores
clasificaciones   CLASIFICACIONES clasificacionesdescargar
fotos   GALERÍA DE FOTOS
artículo

Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes en Doma Vaquera

VALDESTILLAS, VALLADOLID 2011

 

VALDESTILLAS VALDESTILLAS
1º 4 años BOLERO III
montado por Pablo Barriga
VALDESTILLAS VALDESTILLAS
1º 5 años TOMILLO DEL TIETAR 50% montado por Emilio Gutiérrez
VALDESTILLAS VALDESTILLAS
1º 6 años CACIQUE 50%
montado por Amadeo Pérez



Muy buena participación en la Fase Inicial de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes en la disciplina de Doma Vaquera celebradas el pasado 9 de julio en Valdestillas (Valladolid). Estas pruebas organizadas por la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe, y financiadas por el MARM, pretenden servir de Control de Rendimientos y Testaje de los Jóvenes Reproductores de nuestra cabaña equina, y muy especialmente del Pura Raza Hispano-árabe.

En esta edición han participado ejemplares de PRE, Prá, Aá, CDE e Há en las tres categorías de edad, cuatro, cinco y seis años, lo cual da una idea de la competitividad y el interés que estas pruebas están empezando a despertar entre ganaderos y aficionados a la disciplina. Una vez más, la raza Hispano-árabe demostró su hegemonía en la disciplina de Doma Vaquera, imponiéndose en todas las categorías, Bolero III 50% de la Yeguada del Cea en cuatro años, Tomillo del Tietar 50% propiedad de D. Emilio Gutiérrez Díaz en cinco años, y Cacique 50% propiedad de D. Ramón Álvarez en seis años. Hay que destacar la gran afición al caballo del público Castellano que abarrotó las gradas y siguió con interés el desarrollo de toda la jornada.

Desde la UEGHá queremos agradecer a todos los que han hecho posible estas PSCJ en Doma Vaquera, enmarcadas dentro del II Concurso Morfológico del Caballo Hispano-árabe – VALDESTILAS 2011 –, ganaderos, jueces, colaboradores y aficionados en general, y porque estas se hayan saldado con un rotundo éxito.

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com