CONCURSO I PRUEBA DE SELECCIÓN DE CABALLOS JÓVENES EN DOMA VAQUERA, EQUISIERRA 2012
EQUISIERRA FECHA: 22 Septiembre 2012
SITUACIÓN: Recinto Ferial de Villamartín, CÁDIZ
programa   PROGRAMA equissierradescargar general
fotos   GALERÍA DE FOTOS Estará activa en breve
BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA SOÑADA

clicar en la minatura para ver la foto completa
Equisierra

Gran éxito de público y participación en el III Concurso Morfológico de Raza Hispano-árabe, Equisierra 2012, celebrado el pasado sábado 22 de Septiembre en pleno corazón de la serranía de Cádiz. Al igual que el año pasado, este concurso estaba enmarcado dentro de la tradicional Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo de Villamartín, y había programadas distintas actividades como el XV Concurso Morfológico de PRE y el Espectáculo Ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz" a cargo de Córdoba Ecuestre.

Este año, dentro del ambicioso proyecto de la UEGHá por incrementar el número de Pruebas de Control de Rendimientos y al gran esfuerzo de los ganaderos por sumarse a él, se programaron las I Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera, con una participación nada desdeñable de 14 ejemplares.

Resultaron Calificados como Buenos en 4 años los ejemplares Helechal PPK 75% (Sazon x Alconera 50%), de raza Anglo-árabe y montado por su propietario D. Francisco J. Estrada García, y el ejemplar Bengala HR 50% (Escogido 50% x Dulcinea), de raza Hispano-árabe de la ganadería de Hnos. Rubio Marín y montado por D. Antonio Carmona Sánchez.

clicar en la minatura para ver la foto completa
Bengala HR 50%Bengala HR 50%
Bengala HR 50%, Buena en PSCJ DV 4 años


En 5 años, resultaron calificados como Buenos los ejemplares CG Alconerita 75% (Val Rifeño x Alconera 50%), de raza Anglo-árabe y montado por su propietario D. José Racero Cañestro, y el ejemplar Lugano CD 65,12% (Relámpago 68,75% x Jilguera CD 37,50%), de raza Hispano-árabe de la ganadería de D. Tomás León Domecq y montado por D. Raúl Garrido.

Finalmente en la categoría de 6 años, únicamente quedó calificado como Excelente el ejemplar Embite 81,25% (Trajano x Zurda 62,50%), de raza Hispano-árabe de la ganadería de Hnos. Rubio Marín y montado por D. Bernardo Del Moral.

clicar en la minatura para ver la foto completa
Embite 81,25%Embite 81,25%Embite 81,25%
Embite 81,25%, Excelente en PSCJ DV 6 años


Destacar la gran labor pedagógica del Juez del Concurso, D. Luís Rivera Ruiz que al igual que en las XI Jornadas Nacionales explicó a todos los participantes los objetivos de estas Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera y aclaró todas las dudas que surgieron al respecto.


UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com