CONCURSO EQUIMUR 2013, I PSCJ EN DOMA VAQUERA
EQUIMUR FECHA: 14-17 Marzo 2013
SITUACIÓN: Torre Pacheco, MURCIA
fotos   GALERÍA DE FOTOS
artículo
PRIMERA PRUEBA DE SELECCIÓN DE CABALLOS JÓVENES EN DOMA VAQUERA DE LA TEMPORADA

Equimur 2013

Un año más, arranca en Torre Pacheco (Murcia) la temporada de Concursos Morfo-Funcionales (información del morfológico en este link) de Pura Raza Hispano-árabe. Como novedad de esta tercera edición de EQUIMUR, se incluía una I Prueba de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera en la que participaron nueve ejemplares, en su mayoría Reproductores Hispano-árabes participantes en el Concurso Morfológico, por lo que tanto aficionados como ganaderos pudieron comprobar y contrastar los distintos aspectos que han de prevalecer en nuestra Raza: Conformación y Funcionalidad. Como viene siendo habitual en los concursos que organiza o colabora la UEGHá, se desarrollaron las Pruebas de Valoración de Reproductores Hispano-árabes con la participación de siete ejemplares, cerrándose así el ciclo de Controles de Rendimiento que establece el Programa de Mejora de la Raza.

Las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera, se iniciaron en la categoría de cuatro años de edad con la participación de cinco ejemplares, resultando vencedoras tres reproductoras de raza Hispano-árabe, Canela HR 50% (Embite 81,25% x Dulcinea) de la ganadería Hnos. Rubio Marín, en primera posición, Azar 50% (Azaron 25% x Nahla) propiedad de la ganadería Moya Chacón, segunda clasificada, y Fhabula 25% (Segador VI (PRE) x Palazeta 50%) en tercera posición. Destacamos una vez más la importancia de contrastar los reproductores antes de que estos ejerzan como tales, lo cual afortunadamente es una práctica habitual en los ganaderos de nuestra raza.

Seguidamente comenzaron las pruebas para la categoría de cinco años de edad, con la participación de cuatro ejemplares, y en la que se impuso claramente la yegua Bengala HR 50% (Escogido 50% x Dulcinea) de la ganadería Hnos. Rubio Marín, que ya el año pasado tuvo una muy buena participación en la categoría de cuatro años. En segunda posición se clasificó el ejemplar PRE Feria GSF (Fauno VI x Señorita XLII) propiedad de Yeguada La Plata, y Erhazo 25% (Segador VI (PRE) x Ozaeta 50%) de la ganadería Manuel Luna García en tercera posición.

Desde la UEGHá queremos agradecer a todos los ganaderos su participación en esta III edición de Equimur, a los jientes, preparadores, cuidadores y muy especialmente al Equipo de Profesionales de IFEPA por su gran labor en favor de la promoción de nuestra Raza.



CANELA HR 50%
CANELA HR 50% 1º 4 años
BENGALA HR 50%
BENGALA HR 50% 1º 5 años

AZAR 50%
AZAR 50% 2º 4 años
FERIA GSF
FERIA GSF (PRE) 2º 5 años

FHABULA 25%
FHABULA 25% 3º 4 años
ERHAZO 25%
ERHAZO 25% 3º 5 años



UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com