CONCURSO CÓRDOBA 2015; PSCJ DOMA VAQUERA
CORDOBA

FECHA: 14 Marzo 2015
SITUACIÓN: Caballerizas Reales de Córdoba


morfologico Clasificación PSCJ de Doma Vaquera


morfologicoDíptico Ganaderías y Ejemplares


morfologicoResultados Concurso Morfológico

II PRUEBAS DE SELECCIÓN DE CABALLOS JÓVENES DE DOMA VAQUERA
-CABALLERIZAS REALES 2015-

 

En la tarde del sábado a continuación del Concurso Morfológico, se desarrollaron las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del MAGRAMA en la disciplina de Doma Vaquera para potros de 4, 5 y 6 años de edad. Estas pruebas que organiza la UEGHá desde hace varios años en colaboración con el MAGRAMA es unos de los objetivos prioritarios de cara al Programa de Mejora de la Raza Hispano-árabe, aunque cabe recordar que en ellas pueden participar los ejemplares inscritos en cualquiera de las Razas reconocidas oficialmente por el MAGRAMA.

 

Se dieron cita en estas pruebas un total de 12 ejemplares, de los que ocho eran Há, tres CDE y un Aá, permitiendo al público asistente comparar las distintas razas en esta exigente disciplina. Estos controles de rendimientos resultan fundamentales para los Programas de Mejora de estas razas, ya que sirven de testaje a los ganaderos para elegir a los futuros Reproductores.

 

En las Pruebas para potros de 4 años se presentaron tan solo tres binomios, todos de raza Há, debido a que nos encontrábamos a principio de temporada y aún no estaban a punto la mayoría de potros que habitualmente asisten a estas pruebas. De esta forma, los ejemplares calificados fueron en primera posición el semental Há Dubai 50% (Tapete 75% x Bruja II) propiedad del ganadero extremeño D. Eulogio Neila Fraile, segunda clasificada la potra Aljaraka JM propiedad de Dña. María Sagrario Prior Marín, de Huelva, y tercera clasificada la potra Lentisca II propiedad de D. Francisco José Sánchez López de Cordoba.

 

En potros de 5 años se presentaron siete binomios, resultando en primera y segunda posición los ejemplares CDE Cantinero MPG (Alondro 14,06% x Paraguaya MPG) y Piconera MPG (Alondro 14,06 x Taranta MPG) respectivamente, ambos de la ganadería sevillana de D. Manuel Peña Gutiérrez. En tercera posición resultó el ejemplar Há Capitan 50% (Donadio 62,50% x Castañuela II) propiedad de Agroganadera Pichardo proveniente de Málaga.

 

Finalmente, en las Pruebas para potros de 6 años, se presento tan solo el semental Há Cautivo MVB 50% (Zarapito 75% x Cautiva) propiedad de la ganadería del Marques de Villarreal de Burriel, que ya el año pasado estuvo en las primeras posiciones en la prueba para potros de 5 años.

 

Esperamos que para el próximo concurso ya estén todos los potros a punto para brillar en el magnífico escenario del Depósito de Sementales de Jerez de la Frontera, coincidiendo con el tradicional Concurso Morfológico del Caballo Hispano-árabe - EQUISUR 2015 - durante la FERIA DEL CABALLO. Os esperamos a todos.

> Información sobre el Concurso Morfológico del Caballo Hispano-árabe

 

 

UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com