CONCURSO V CONCURSO MORFOLÓGICO DE LA RAZA HISPANO-ÁRABE ANDECAB
ANDECAB FECHA: Junio 2010
SITUACIÓN: Puebla de Guzmán, HUELVA
programa   PROGRAMA clasificacionesdescargar
clasificaciones   CLASIFICACIONES clasificacionesdescargar
fotos   GALERÍA DE FOTOS andecab fotos
artículo

Récord de participación en el V Concurso Morfológico de la raza Hispano-árabe, Andecab 2010, celebrado el pasado 19 de Junio en el municipio onubense de Puebla de Guzmán que, con 33 ejemplares en pista, duplica la participación de la edición pasada.

Este éxito de convocatoria se suma a los más de 50 ejemplares que se dieron cita ese mismo fin de semana en el I Concurso Morfológico del Caballo Hispano-árabe de Valdestillas (Valladolid), lo que hace que por primera vez en la historia de nuestra raza haya casi un centenar de ejemplares en competición.

Un año más, la celebración de este certamen ha sido posible gracias a la magnífica organización por parte del Excmo. Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y a la dotación de premios que mantiene ya desde hace cinco años. El Campeón de la Raza recayó sobre el ejemplar Elegante III 62,50% (Tapete 75% x Lejana 50%) de la Yeguada El Sauce, propiedad del ganadero de Villamanrique D. José Nieto, y el título de Campeona de la Raza fue para el ganadero onubense D. Ildefonso Martín con su ejemplar Jarota 50% (Isleño II 50% x Ufana 50%).


Clicar sobre la imagen para ampliarla

Bombón MM 50%
Elegante III 62,5%
Bombón MM 50%
Elegante III 62,5%



Bombón MM 50%
Jarota 50%
Bombón MM 50%
Jarota 50%


El galardón de Mejor Ganadería de esta V edición lo obtuvo, por segunda vez consecutiva, Yeguada Las Colonias del Pesqueril, propiedad del ganadero sevillano D. Jaime González.

Felicidades a todos los que han hecho posible esta V Concurso Morfológico de la raza Hispano-árabe, ANDECAB 2.010, ganaderos, jueces, colaboradores y aficionados en general, y porque este se haya saldado con un rotundo éxito.
La raza Hispano-árabe es hoy una realidad y desde la UEGHá queremos felicitar a todos nuestros ganaderos por el gran esfuerzo realizado por la mejora de nuestra raza.
UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com